Vacaciones Tenerife

Viajes tenerife
Viajes baratos a Tenerife

Tenerife es la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago de las Canarias, con sus 2.034 kilómetros cuadrados de superficie, y presenta una característica forma triangular. La isla tinerfeña está situada a poco más de 300 km de las costas africanas, ocupando una posición central entre las ínsulas de Gran Canaria, La Gomera y La Palma.

Para el turista, el primer punto de interés se encuentra inscrito en la propia geografía de la isla, ya que alzándose en el centro de Tenerife está el gigantesco Pico del Teide, que con sus 3.718 metros de altura es el punto más elevado de toda España. Aunque también atrae enormemente por tratarse de una formación de origen volcánico, cuyo nacimiento puede situarse en los periodos finales del Terciario, por la abrupta orografía de la isla y por disfrutar de un clima cálido-temperado permanentemente.

Esta mezcla de factores provocan también que su territorio presente múltiples paisajes y formas, que se manifiestan embellecedoras desde en el Parque Nacional del Teide hasta en los Acantilados de Los Gigantes, con sus paredes verticales, pasando por las áreas semidesérticas con una flora resistente a la sequedad en el sur, valles con cultivos tropicales y subtropicales, y boscosos parajes en los macizos de Anaga y Teno. Una gran riqueza de ecosistemas que está al servicio del hombre y al disfrute del visitante.

Pero no solo de naturaleza vive Tenerife, ya que el viajero con inquietudes culturales tiene a su disposición una larga lista de rincones a los que acercarse. Prueba de ello son las diversas salas y galerías de arte y museos de la ínsula, que tocan ámbitos muy variadas: históricos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos, científicos, de artesanía, de bellas artes y de ciencias naturales.

Así pues, Tenerife es la isla idónea para unas vacaciones intensas y ciertamente diferentes a las que podríamos experimentar en cualquier otro lugar europeo y en cualquier época del año.

Destinos Relacionados