Vacaciones Menorca

Viajes menorca
Viajes baratos a Menorca

Menorca es para muchos la isla más bonita del archipiélago balear y constituye una visita ideal para gente de todas las edades. Como dato de interés, la UNESCO declaró Menorca en 1993 Reserva de la Biosfera debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.

En la isla se pueden encontrar gran cantidad de monumentos megalíticos como pueden ser navetas, talayots y taulas, pero junto con ellos se encuentran también galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos y cuevas que puedes visitar. Se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, la naveta des Tudons, lugar de enterramiento que data de la transición del Pretalayótico al Talayótico inicial, entre Ciudadela y Ferrerías.

También existe una basílica paleo-cristiana en la proximidad de la playa de Son Bou y los escombros de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, el último punto de resistencia de los musulmanes antes de su conquista por Alfonso III en 1287.La isla esta circunvalada por un antiguo sendero, el Camí de Cavalls (GR-223), que tiene una longitud en torno a los 210 kms.

La gastroomía de Menorca se caracteriza por algunos de sus productos más típicos y elaborados como pueden ser el queso de Mahón, la sobrasada, la caldereta de langosta, la coca bamba, las ensaimadas, el arroz con patas de cranca y la típica bebida menorquina, la pomada, o gin con limonada.

Entre todas las calas existentes en Menorca algunas de las más famosas y de fácil acceso son Macarella , Macarelleta, Cala Turqueta, Cova dels Pardals, Cala en Bosch ,Cala Blanca ,Cala Santandria, Sa Caleta de Ciutadella, Cala d es Degollador, Cala des Frares, Cala en Blanes, Cala en Bruc, Cala en Forcat, Cales Piques, Calas Covas y Cala Morell.

Destinos Relacionados